Friday, November 7, 2008

L.A. Confidential

Hace tiempo que tenía la información y no iba a usarla nunca. Pero ya me terminó de tocar las narices la reina con las chorradas estas de las bodas gays, el aborto, la religión, la eutanasia y otros temas de los que opina en el libro que le han sacado. No, no he leído el libro por lo cual hablo de oídas, la mujer tiene todo el derecho a expresar sus ideas y bla, bla, bla, pero si nos ponemos exquisitos nos perdemos el cotilleo, y tampoco se trata de eso, ¿no?

¡¡¡AVA GARDNER PUDO HABER SIDO LA REINA DE ESPAÑA!!!

No me lo invento, lo dice la revista Confidential de octubre de 1958, página 24. La revista tampoco me la invento, existió en Los Ángeles en los años 50 e inspiró el nombre de la novela de James Elroy, LA Confidential. Para muchos fue la precursora de las revistas del famoseo de hoy día, pero con un toque de glamour y vicio a años luz de lo que conocemos hoy. Se veía muy bien en la película del mismo título, la de Kim Basinger. Había más gente en la película, pero ninguna como la Kim.
A Ava Gardner, gran amante de España, sus costumbres y sus gentes, le gustaba más un torero que un buen guión, y algo menos que un buen martini. Entre matador y matador, dice la reportera que también encontraba tiempo para pasearse por Madrid (un eufemismo muy de la época de Franco ese de pasearse) con el Príncipe, que por entonces estaba en Lisboa con su padre, ese tipo que a pesar de no comerse un rosco todo el mundo llamaba DonJuan. Igual ella supo ver el matador que el Príncipe llevaba dentro. Con el estoque no sabemos cómo se manejaba el andoba, pero con la pistola, uf, ojito.
Ella tenía 37 años y tres matrimonios (Mickey Rooney, Frank Sinatra y Artie Shaw) y el Borbón 20, y se iban a tomar copitas a La Cueva de los Piratas. Quiero pensar que la periodista gringa quiso decir Las Cuevas de Luis Candelas, porque no encuentro el dato de la cueva de los piratas por ningún lado. O Google me falla o ese antro no existió nunca.


La nota se pregunta si los 30 millones de españoles soportarían una reina no española. Yo creo que por una señora como Ava Gardner hasta los suscriptores del ABC podrían haber hecho una excepción. De haber podido tener como reina al Animal más Bello de la Tierra pasamos a tener... pues eso.

Por favor, si alguien del CNI-CSID va a venir por casa, que no me lo revuelvan todo, que estoy de alquiler y el dueño lo último que necesita es una excusa para quedarse con el depósito. La revista está en la cajonera de la izquierda, una de estas de Ikea, gris y metálica. En el segundo cajón. Hay de todo en ese cajón, es el de las cosas inclasificables.

2 comments:

  1. Así me gusta, tirando de la manta... Acabo de descubrir la bitácora, queda apuntada en el reader-de-la-muette.

    ReplyDelete
  2. Brutal carlitos, como bien dijo Toshack: "Es más fácil ver volar..." eeemmmm esto... quiero decir: "No comment" ;)

    ReplyDelete