Thursday, November 27, 2008

Re-Animator

Continuando con el tema del idilio entre los norteamericanos, las farmacias y los fármacos, aquí otra muestra de la particular libertad con la que se afronta la cuestión: los ensayos clínicos/farmacológicos con seres humanos.

Lo hemos visto en alguna película, pero no recuerdo en cuál/es. Por favor, si alguien da con una que me lo comente y la ponemos. Un tipo va a un sitio de médicos, firma un papel y se somete a cualquier tipo de droga o tratamiento. Es así. Lo intenté en su día, cuando estudiaba en Texas y en este país gobernaba Clinton. Lamentablemente, había consumido en los últimos 6 meses sustancias no compatibles con el estudio (ni con la legislación vigente, ya que estamos), así que me quedé sin probarlo. No recuerdo cuál era el experimento, pero sí que la recompensa era interesante y que en ese momento me venía de puta madre.

Ésta es la página de ofertas de empleo del LA Weekly de una semana cualquiera, entre los clasificados de putas y las ofertas de apartamentos de alquiler. Hay bastanes más, esto es sólo una selección:



Síndrome de falta de atención, trastorno bipolar, ardor de estómago, dependencia de opiáceos... La industria farmacéutica siempre a la búsqueda de la cura para los males de la mente y la barriga. Por lo menos los patrocinadores de los estudios, de nombre, tienen ciertas garantías: los laboratorios Lilly o el hospital Cedros del Sinaí (éste sí que sale un montón de películas!).

Para películas de pruebas médicas, me quedo con Re-Animator, un auténtico, inclasificable clásico de los ochenta. Se hicieron secuelas y cosas raras después, incluida una española con la Pataki, pero me he negado a verlas por respeto al original. Ahí va. No es el trailer oficial pero sí un buen compendio:

No comments:

Post a Comment